El pasado lunes 25 de marzo del presente año reunidos en la Facultad de Medicina, autoridades del Departamento de Genética y representantes de la Fundación FUPIER firman convenio de colaboración.

Este  tiene como finalidad preferente el fomento y el desarrollo de la Investigación en las Ciencias de la Salud, y en particular en enfermedades de baja incidencia, vinculados a la genética humana y médica, dentro de cuyo ámbito se pueden incluir distintos proyectos en desarrollo o a desarrollar.

La finalidad específica de la colaboración se refiere a la posibilidad de que Fundación FUPIER pueda recibir un asesoramiento adecuado en Genética Médica, brindado por la institución académica referente en Genética a nivel nacional, en torno a los casos y propuestas a estudio de FUPIER.

FUPIER tiene vocación y voluntad firmes de promover y apoyar proyectos de investigación con organismos públicos y privados en torno a enfermedades raras de baja prevalencia, la mayor parte de ellas con origen genético.

Ha presentado a la consideración del Departamento de Genética la solicitud de colaboración para el asesoramiento técnico en aspectos vinculados a la genética humana y médica.

La solicitud se enmarca en el interés general del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina de promover la formación, asistencia e investigación clínica y básica en el área de la Genética, apoyando fuertemente la atención de la salud de la población mediante acciones interrelacionadas entre servicios públicos y privados vinculados a la temática.

Foto:
Departamento de Genética de la Facultad de Medicina:
Prof. Dir. Dr. José Tort, 
Prof. Agdo. Dr. Víctor Raggio.
Fundación Fupier:
Vpdta,Sra. Iliara Borges