LLAMADO A INTERESADOS EN COLABORAR EN ASPECTOS DE GESTIÓN Y LIDERAZGO

La Fundación Uruguaya para la Investigación de las Enfermedades Raras, FUPIER (http://fupier.org/) hace un llamado a colaboradores honorarios en el área de la Biología Humana y la Medicina.

FUPIER tiene como objetivo promover y apoyar proyectos de investigación con organismos públicos y privados en torno a enfermedades raras de baja prevalencia. Entre las actividades desarrolladas en este sentido se cuentan:

1. Promover el conocimiento público y concientizar sobre la importancia de las enfermedades raras

2. Promover la interconexión entre pacientes e investigadores (nacionales e internacionales)

3. Recaudar fondos para financiar las actividades de la Fundación y proyectos de investigación específicos en el área.
Cuenta para esto con el asesoramiento del Departamento de Genética de la Facultad de Medicina y del Institut Pasteur de Montevideo.

Se invita a estudiantes o egresados de Medicina, Bioquímica, Ciencias Biológicas y Biología Humana que quieran colaborar de forma honoraria a que se acerquen a la fundación.

Las tareas a desarrollar son técnicas y se centran fundamentalmente en el punto 2 mencionado arriba, es decir, intentando conectar de la forma más productiva posible, a pacientes con un diagnóstico (confirmado o tentativo) con grupos de investigación vinculados a esa enfermedad o grupo de enfermedades.

Además de colaborar con la fundación es una oportunidad de aprendizaje y generación de experiencia valiosa.
Los interesados deben enviar sus datos a fundacionfupier@gmail.com