#DiaInternacionalDeLosDerechosDelNiñoHoy celebramos el día Internacional de los derechos del niño, y lo hicimos resaltando los derechos de los niños con Enfermedades raras.

Derechos muy importantes, que deben ser respetados para que nuestros niños tengan una vida feliz.

Tales como:

Derecho a ser aceptados y incluidos en la Sociedad, sin ser discriminados.

Derecho a espacios accesibles.

Derecho a la educación, que los docentes y profesores reciban la capacitación adecuada para una verdadera inclusión escolar, que puedan ingresar con el equipamiento y la tecnología que necesitan para aprender.

Derecho a acceder a las tecnologías y equipamientos que faciliten su vida diaria.

Derecho a una correcta atención médica, que todos los médicos independientemente de su especialización, sepan de la existencia de las enfermedades raras, información básica de cómo abordarlas y que están atendiendo  seres humanos que merecen respeto y empatía.

Derecho a un diagnóstico preciso y oportuno.

Derecho a que se investigue su patología.

Derecho a acceder a los últimos tratamientos que surgen.

Estos fueron algunos de los derechos que las familias de niños Uruguayos con enfermedades raras quisieron resaltar en el dia de hoy, ya que a diario se enfrentan a grandes retos y aun es un sueño tener esos derechos…

Hacemos visibles estos derechos, para generar  conciencia Social y Gubernamental, pero nuestro deseo realmente es pasar de la reflexión a la acción propiciando un verdadero reconocimiento de los derechos humanos de todos los niños, niñas y adolescentes y eso depende de cada uno de nosotros…

“la prueba moral de una sociedad es lo que hace por sus niños”

Dietrich Bonhoffer