Este sábado se corre la «5k energías para Vale», con el fin de recaudar fondos para el tratamiento de una niña que padece una rara enfermedad neurodegenerativa.

Se trata del caso de Valentina, de 4 años, que posee una mutación genética única a nivel mundial que le causa una patología que afecta a los órganos de mayor requerimiento energético. El proceso de diagnóstico fue largo y complejo, pero finalmente se encontró que se trata de una rara enfermedad neurodegenerativa, según concluyó un equipo de científicos del Pasteur.

Hasta sus dos años y medio, la niña tuvo un desarrollo normal, pero luego comenzó a sufrir caídas frecuentes y falta de equilibrio; hoy en día no puede caminar sola.

La familia de Valentina contactó con científicos de varias partes del mundo, hasta que logró dar con el Grupo de Fisiopatología Celular de la Universidad de Pablo de Olvide, en España. Este grupo probará medicamentos experimentales en cultivos celulares de Valentina con el fin de encontrar cómo frenar la progresión de la enfermedad.

Por eso, la familia de la niña solicita colaboración para poder financiar los proyectos de investigación.

En este sentido, se realizará la «5k energía para Vale». Será el día 23 de abril, a las 16:00 h, en las canteras del Parque Rodó. Todos los interesados en correr y/o colaborar pueden inscribirse en Red Pagos.

Otras Formas de Colaborar:

09009320 para donar $20
09009321 para donar $50
09009322 para donar $100
Red pagos N° 57425

Abitab: «todos por vale» 59178

Colectate: N°10051